Por Eduardo Martinez
Juanáticos, la Copa del Mundo está en México y este miércoles hizo una visita a Los Pinos, donde la recibieron el presidente Peña Nieto y el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio. El contacto entre estos dos fue breve, pero seguro EPN aprovechó para darle una asesoría gratis al profe para ganar en Rusia.
No hacer rotaciones
Hasta el presidente de México sabe que eso de las rotaciones, y que éstas le podrían jugar una mala pasada al Tri en la Copa del Mundo. El presidente le pudo decir que se murió en la raya con los suyos, sólo cuando fue necesario hizo algún cambio en su gabinete.
A leer la Biblia
A Peña no se le da eso de la lectura, eso sí tiene la Biblia en el buró de su cama, pues como nos dijo hace seis años es uno de los pocos libros que se aventó. Aunque en su mandato no le ha ayudado mucho para gobernar, bien pudiera enseñarle a Osorio cómo pedirle un milagrito de la manera más efectiva.
comunicarse en Rusia
Tal vez nuestro tlatoani favorito no tiene el mejor inglés, pero en una de esas no pronunciaba tan bien el english porque lo suyo es el ruso.
qué equipo dirigir después del Tri
En una de esas se atrevió a preguntarle a dónde se va a ir al terminar el Mundial para tratar de convencerlo de que se quede en México, pero para dirigir a sus diablos y regresarle los tiempos de gloria que vivieron en los tempranos años 2000.
Lugares para ir a turistear
Lord Peña ha visitado en algunas ocasiones Rusia, así que, no dudo que le hubiese recomendado algunos lugares para ir a pasear, cuando tuviera tiempo libre y tomarse unas fotos para presumir a su regreso, como un selfie con Putin en la Plaza Roja.