Por Nardo Záizar
Rara vez una publicación deportiva dedica su portada a un tema que nos atañe a todos como sociedad y que día con día hace más visible la urgencia por atenderlo, la violencia hacia la mujer.
Tanto Francia como el ámbito del periodismo deportivo en general han iniciado esta semana con conmoción debido a la historia de maltrato que sufrió la expareja de un futbolista activo en la Ligue 1. Miriam, llamada así para no revelar su identidad, teme todavía por su integridad ante posibles represalias de su agresor. No ha querido precisar el nombre del jugador por miedo.
En su relato, la mujer detalla que la conducta violenta de su victimario era de puertas hacia adentro en casa, que como futbolista fingía timidez con entrenadores, compañeros y prensa. Los daños sufridos en su relación son indescriptibles; su vida estuvo en peligro.
En víspera mundialista, L'Equipe apostó por una edición que obliga a la reacción y toma de conciencia sobre la violencia de género que padecen féminas ligadas de una u otra manera al futbol.
Le témoignage bouleversant de l'ex-compagne d'un joueur professionnel est à la Une de L'Équipe ce lundi.
— L'ÉQUIPE (@lequipe) March 25, 2018
Télécharger l'édition ?? https://t.co/CFZnDA4TcE pic.twitter.com/mMAEDi8YsD