Tras el escándalo que se desató el pasado fin de semana durante el duelo ante Pachuca al jugar a puerta cerrada de última hora. Al parecer las Águilas del América consiguieron aclarar las cosas y ya tienen claro que harán para el Clásico de Clásicos ante las Chivas de Guadalajara. Donde el equipo de Coapa ya decidió dónde va a jugar.
América jugará el Clásico ante Chivas en CDMX
De acuerdo con Carlos Ponce de Récord, se dio a conocer que las Águilas del América consiguieron reunirse con el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza. Quien, según la fuente señalada, al ver la presión mediática y política en su contra por la arbitraria decisión de dejar a los azulcremas sin su afición.
Terminó por ceder y aceptar que lleguen al diálogo, y se espera que este martes se reúnan para lograr un acuerdo. Su objetivo del alcalde es pedirle al América que pongan de su parte, y se espera que acceda a aceptar sin problemas abrir el polémico estadio de la Ciudad de los Deportes para el próximo 13 de septiembre para enfrentar a Chivas.
Recordemos que el fin de semana pasado, el conjunto del América tuvo que jugar a puerta cerrada de última hora. Esto, después de que las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez decidieran evitar la entrada de aficionados por supuestamente abusos de seguridad privada de las Águilas.
Lo cual fue falso, pues el club América demostró con imágenes que fue todo lo contrario. Y los que habría cerrado la calle del estadio de la Ciudad de los Deportes fueron las propias autoridades de la alcaldía de Benito Juárez. Por lo que no tendrían forma de negarles que se juegue el Clásico de Clásicos ante las Chivas de Guadalajara.
¿Cuánto dinero perdieron las Águilas por jugar sin público?
La misma fuente señaló que se perdieron el 85% de la venta de boletos. Pues la agencia encargada de vender el boletaje del América ya tenía casi finalizada la venta ante Pachuca y tuvieron que reembolsar dicha cantidad de boletos vendidos.
Pero eso no fue lo único que perdió de ganancias el América, pues además de la taquilla. También se suma la venta de cerveza y bebidas, más la comida o botanas. Así que dicho medio asegura que fueron más de 7 millones de pesos. Lo que terminó por perder el equipo de las Águilas de André Jardine.