En el último día de la ventana de fichajes de verano del mercado europeo, parecía que Memo Ochoa ya había agarrado equipo. Pero algo pasó de último minuto y el arquero mexicano recibió terribles noticias del Burgos de la Segunda División de España y su presencia en el Mundial 2026 se tambalea.
¿Por qué Memo Ochoa no fichó con el Burgos?
De acuerdo con ESPN y Superdeportivo, existía un acuerdo de palabra entre Memo Ochoa y el Burgos. Incluso, el guardameta viajó a la ciudad la mañana de este lunes, 1 de septiembre, para fichar con el equipo. Sin embargo, todo se cayó en el último momento.
Según el periodista César Luis Merlo, el entorno del portero mexicano filtró que al momento de revisar el contrato ya en papel. Se percataron que había algunas condiciones que no se habían acordado previamente.
Mientras que fuentes del club aseguraron que no se cambió nada y que fue Memo Ochoa el que tomó la decisión de irse de la casa club sin firmar. Además de que no explicó detalles de la negativa.
El reportero de ESPN Mauricio Ymay confirmó que el portero y el Burgos no llegaron a un acuerdo y se trabajó en varias opciones. Pero por temas de edad, es complicado que Memo Ochoa encuentre equipo de aquí a diciembre, por lo menos en Europa ya no será.
La posibilidad que le quedaría al cancerbero para mantenerse activo es encontrar acomodo en algún equipo de la Liga MX. Pues los registros culminan el próximo 12 de septiembre y aún hay tiempo.
¿Se perderá el Mundial 2026?
Memo Ochoa ha estado presente en el proceso de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. Pero para la próxima fecha FIFA no fue convocado por el DT Javier Aguirre debido a que no tiene equipo. De prolongarse esta situación, su aspiración de ir a la Copa del Mundo está en riesgo.