Por: José Félix Díaz (colaborador en Madrid, España)
“La lesión de Giovani Dos Santos es un putada”. Lo dijo Fernando Roig (presidente del Villarreal), y pasadas las semanas, lo mantiene. El mexicano está de vuelta pero la lesión que sufrió con la Selección Mexicana le impide llegar a tope a uno de los partidos más importantes del Villarreal esta y todas las temporadas. La visita del Real Madrid, actual campeón de la Champions, invita a lucir las mejores galas, y en esas figuras el delantero mexicano. Las quejas del presidente del equipo mediterráneo llegaron en el momento en el que se produjo la lesión, el dónde y especialmente el motivo. El problema apareció a raíz de un amistoso con México, de ahí el enfado del jefe del Villarreal, que ahora se puede encontrar con la sorpresa de al menos ver a su principal referencia sobre el césped durante unos minutos.
Si Roig espera al mexicano, el que desespera es Jonathan dos Santos. Y es que los hermanos están como locos por estrenarse los dos compartiendo césped y camiseta amarilla. Nunca han coincidido y pese a proceder de la cantera del Barcelona, uno y otro han circulado por caminos diferentes hasta que el Villarreal ha conseguido que compartan vestuario por primera vez en su carrera.
Todo apunta a que Gio esperar su oportunidad en el banquillo. “Falta la palabra del médico. Es el que tiene que decidir después de escuchar al jugador. No interesa forzar, pero si está bien, claro que puede aparecer y jugar ante un equipo que tiene de todo. Fuerza, fútbol y gol. Todo”, señala Marcelino ante la posibilidad de contar con Giovani dos Santos desde el inicio de un choque que se iniciará poco menos que a la hora de comer en España.
Florentino Pérez dijo días atrás que quería jugar antes por aquello del mercado asiático. Sería su segundo partido consecutivo a las cuatro de la tarde, hora más que correcta para ganar adictos allá a lo lejos, en la floreciente, futbolísticamente hablando, Asia.
Marcelino quiere salir a tope. Está obsesionado con no recibir el primer gol del partido. De sus palabras se deduce que Gio tendrá que esperar desde el banquillo, como también lo hará Chicharito. “Hay que salir al doscientos por ciento y hasta donde lleguen las fuerzas”, visto así, parece que habrá que esperar para ver a Gio sobre el verde, pero la suerte es que ya está de vuelta. “La putada ha sido menor de lo previsto”. Qué diría aquel que se sienta en el sillón presidencial del Madrigal y que este sábado compartirá asiento con Florentino Pérez.
Chicharito continúa con su proceso de adaptación. Tras el terremoto producido por sus dos goles de hace una semana ante el Deportivo, la situación volvió a su cauce con la suplencia ante el Elche cuando todo apuntaba a su primera titularidad en el Bernabéu. Javier no desespera, como tampoco lo hace Ancelotti, que en su círculo más cercano habla maravillas del juego y la entrega del mexicano.
El ex del United no entró en la masiva rotación que el técnico preparó en el último partido, pero se siente seguro. La confianza que le transmiten presidente y entrenador le hace sentirse confiado. Sabe que la oportunidad le va a llegar. Y es que el delantero no lleva ni 25 días en España y ya suma dos goles en Liga, por el solitario tanto de Benzema. Este sábado seguro que pisará el Madrigal y tendrá ocasión de charlar con sus amigos Dos Santos.