Por Alejandro Miranda
La Champions regresó, un pretexto más para no perdérnosla es la participación de los rivales del Tri en el Mundial. El primer día de los octavos nos permitió ver el nivel y las ganas que traen para rifársela en Rusia. Unos de ellos dieron partidos de lujo, mientras que otros esperamos que sigan con un nivel bajo.
1. Ilkay Gündogan – 9.2
El motor alemán del Manchester City sin duda alguna se rifó y dio la sorpresa del día. Cumplió con las expectativas de controlar los pases y repartir juego, pero además salió de su zona de confort y se despachó con dos buenos goles. De seguir así no me imagino lo que nos espera.
2. Leroy sané – 8.8
El Chucky de Alemania volvió a decir presente en el partido y aunque no anotó, se sacrificó al 200 por ciento por el equipo. No se cansó de driblar y mandar centros, además bajaba constantemente para recuperar el balón a pesar de que el City llevaba las de ganar. Ese chamaco es el futuro del futbol.
3. Sami Khedira – 8.0
Jugó 65 minutos donde se le vio una energía muy buena. Controló bien el medio campo y sabía cuándo apoyar arriba o abajo. Faltó un poco de pases, pero nada mal.
4. Benedikt Höwedes – 0
No tuvo actividad en el partido contra los Spurs, aunque no dudamos que vea minutos en la vuelta. Es un defensa cumplidor, tiene con qué para frenar a los delanteros. En la Serie A no le perderemos la pista.
5. Heung-Min SOn – 0
Desafortunadamente no pudimos disfrutar del futbol de nuestro compadre coreano, a pesar de que su equipo se vio abajo en el partido no fue tomado en cuenta para sacar las papas del fuego. Mucho ojo en la vuelta, porque aparecerá en el momento que más importa.