Por Gerardo Iván
Hace casi 67 años Atlas fue campeón. La verdad es difícil encontrar pruebas de aquel campeonato, de los que lo vieron, unos eran niños y ni se acuerdan, otros ya pasaron a mejor vida. Si eres un aficionado de los Zorros o simplemente eres un juanático apasionado por la historia, aquí te decimos quiénes nos pueden platicar qué pasó y cómo era el mundo en ese entonces.
Nacho Trelles
El gran jugador y legendario director técnico segurito vio al Atlas campeón. Por ahí de los años 50 don Nacho iniciaba su aventura como entrenador en el Zacatepec, que en ese momento estaba en Segunda División. Atlas fue campeón y ahora a sus 101 años Trelles nos podría contar qué pasó en ese momento glorioso de la Academia.
La reina Isabel
La longeva monarca de Inglaterra no quiere soltar el trono. Su hijo parece resignado a no reinar nunca y ya hasta se carga una cara de amargado en cualquier evento. Para un evento tan importante como el campeonato del Atlas, seguro la reina encargó que le llevaran las buenas nuevas, luego luego. Quizá no se quiere ir del poder sin antes ver a sus zorros nuevamente campeones.
Silvia Pinal
La actriz mexicana es una leyenda de la pantalla grande. Participó en películas de la época de oro del cine nacional. Y quizá por esas fechas le llegó el notición de que los grandiosos zorros del Atlas ganaron el campeonato de liga en México. Ojalá y en su libro biográfico dedique un capítulo entero a este tema, digo, para que haya al menos un registro escrito.
Chabelo
Nuestro eterno niño nos podría platicar no sólo del campeonato de los rojinegros, sino de la creación del club en 1916. De perdida, con tantos años sin títulos, ya le debería regalar una sala de Muebles Troncoso o mínimo nos dejar participar a los zorros en la catafixia.
Mumm-Ra, el inmortal
En estos momentos no conocemos el paradero de este villano. Le hemos pedido a los Thundercats que lo busquen no para atacarlo, sino para entrevistarlo. Estamos seguros que con todo y ese cuerpo decadente se ha de acordar de cuando Atlas fue campeón en 1951. Ojalá y no nos ataquen Vuitro, Chacalom o Reptilio al querer acercarnos a su líder.