Por Gerardo Iván
Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey y las luces rojas ya se encendieron en la capital de España. Pero mis queridos merengues, esto ya lo debieron tener contemplado porque Zizou nunca, ni como jugador ni como técnico, ha ganado este torneo.
Regresemos a esa época galáctica en que Zidane era pieza importante de un equipo que parecía indestructible. Cierto es que lo ganaron casi todo, pero la Copa del Rey se le negó rotundamente al club blanco, y ahora sale la respuesta de aquella negativa del destino.
Parece que nuestro querido Zidane carga una maldición, como el Cruz Azul, porque nada más no puede ganar la Copa. Como jugador estuvo cerca en 2002. Llegó a la final contra Deportivo La Coruña, pero la cruzazulearon y perdieron con marcador de 2-1.
Como técnico tampoco la hace en este torneo. El año pasado quedó eliminado no en el campo de juego, sino por usar una alineación indebida. Y aunque Rafa Benítez era el DT, Zizou también formaba parte del cuerpo técnico. Este año, con el mando total del equipo, quedó eliminado por el Leganés en los cuartos de final. No usaron el equipo titular, pero de todos modos es un rotundo fracaso para un club como el Merengue, un fracaso que además pone en la cuerda floja a el francés.
Parece que este es el último año futbolístico de Zinedine al frente del Madrid. Antes de ir no estaría mal que contacte a algún chamán o a la Bruja Zulema para hacerse una limpia y quitarse de encima la maldición en la Copa del Rey.