Por Ángel Verdugo:
El delantero uruguayo, Matías Britos, que jugaba en ambas escuadras; León y Pumas, es un punto de unión entre ambos conjuntos, quienes tuvieron los mejores momentos de la carrera del atacante.
En León extrañan al acompañante perfecto de Mauro Boselli, quien a pesar de estar al frente en la tabla de goleo, necesita una pareja que haga el ‘trabajo sucio’ del delantero, sobre todo de espaldas al arco. Además que logró dos campeonatos de liga con los Panzas Verdes.
Por su parte, Pumas, en el fondo de la tabla definitivamente extraña al delantero uruguayo quien se convirtió en un referente de los universitarios; por su garra y entrega con el equipo. Además de ser la constante con delanteros como Eduardo Herrera e Ismael Sosa, parecía que sería la dupla ideal con Nicolás Castillo.
Hoy ha emigrado al futbol de los Emiratos Árabes Unidos con el Al Hilal, sin embargo, Britos sigue en la memoria de los aficionados de ambas escuadras, quienes seguramente querrían ver al delantero defendiendo los colores de su escuadra.