Por Daniel Figueroa
¡Que partidazo vimos! Terminó la final de ida, y fue un juego lleno de emociones, donde no hubo nada para nadie. Todo se definirá el domingo en el Estadio BBVA. Ambos finalistas serían dignos de levantar el título, pero te digo por qué será Monterrey quien se lleve la liga.
1. Cierran en casa
En el Volcán hubo mayoría felina, pero en el BBVA todo será diferente. Ahí habrá miles y miles de playeras rayadas, cantando y alentando a todo pulmón al equipo del Turco Mohamed. El ser visitantes le va a pesar muchísimo al equipo de Ricardo Ferretti.
2. Es el superlíder
Monterrey arrasó en la liga y llegó como un tren a la final, demostrando por qué fueron líderes durante el torneo. Ese factor motivará a los locales a sacar la casta y acabar con el sueño del acérrimo rival, y demostrar quién manda en Nuevo León.
3. Hugo González
El portero mexicano ha sido pieza clave para que hayan sido el equipo menos goleado durante el torneo, además de salvar al equipo durante la liguilla, sobretodo en la final de ida ante Tigres. El domingo firmará un torneo de ensueño. Campeón, y mejor arquero del semestre, se los firmo.
4. Orgullo
Ya perdieron una final hace un par de años, y ver al eterno rival coronarse en los últimos torneos, debe picarles el orgullo, por lo que van a salir a matar o morir para ser quienes se lleven el trofeo. Edu Vargas se conformará con el segundo lugar, otra vez.
5. Doblete
Como sabrán, los Rayados aspiran al doblete, al llegar a la final de Copa MX tras echar al Ame. El sentir que pueden ganar ambos torneos debe tenerlos con la motivación al 200%.
6. Poder ofensivo
No estuvieron taaan finos en el Volcán, pero en casa, sus goleadores seguro despertarán para bajar de su nube a los Tigres. Funes Mori, Hurtado, Sánchez, terminarán con la ilusión de los universitarios.
¿Crees que Monterrey será campeón, juanático? ¿O crees que Tigres dé la sorpresa?