Hace 20 años, Cruz Azul levantó el último título de Liga en su historia. Fue un partido en el que David Comizzo, portero del León, fue el protagonista gracias a una jugada inexplicable que fue la llave para que la Máquina fuera campeona. Ahí arrancó una sequía que, según Comizzo, terminará con él como entrenador.
“Hace muchos años que Cruz Azul no sale campeón. Bueno, hasta que yo no lo dirija no va a volver a salir campeón, me la tiene que devolver. Cuando yo lo dirija va a salir campeón porque me tiene que devolver el título”, dijo a Récord.
El argentino recordó aquel tiempo extra en el que se jugaba el gol de oro. No hubo comunicación entre él y su defensa y derivó en un penalti sobre Carlos Hermosillo, quien en el césped recibió una patada en el rostro por parte del portero.
“Fue una jugada que no puedo negar porque forma parte de mi pasado. Había tenido un año muy bueno con el equipo, un rendimiento muy bueno; sin embargo, pasó lo que pasó.”, dijo.
“Creo que era Carlos López el que estaba delante mío, creo que se la pedí, me la peinó, me hizo pasar de largo con la peinada y encuentro a Carlos en el camino, lo choco y viene el desenlace que ocurrió, fue una cosa de milésimas de segundo, son cosas que no tienen explicación”, explicó.
Comizzo no demerita el triunfo de La Máquina en aquella Final a pesar de aquella jugada desafortunada que definió el encuentro, pues recordó que entonces llegaron los dos mejores equipos del campeonato.
“Cruz Azul hizo un buen torneo también, no me acuerdo la diferencia de puntos, pero fue poca. No hay que demeritar al equipo que tenía Cruz Azul. Era un equipo que jugaba bien, que tenía buenos jugadores, que tenía un buen esquema de juego. Llegaron los dos mejores equipos a la Final”, finalizó.