Por Daniel Figueroa
Cruzazulinos, ¡hay nuevo técnico! Tras la despedida de Jémez por sus vacaciones, la directiva buscó un nuevo estratega. El elegido fue nada más y nada menos que Pedro Caixinha. Ahora sí hay motivos para soñar con el ansiado título.
1. Conoce el futbol mexicano
El técnico portugués ya anduvo por la Liga MX hace un par de años con Santos. Para nada desconoce nuestra liga, lo que le da ventaja para saber a lo que se enfrenta. También sabe cómo desenvolverse con la prensa, sector que ya sabe sobre su personalidad.
2. Sabe lo que es ganar en México
¡Salió campeón! Con Santos le ganó la final a los Gallos Blancos de Querétaro con un Chuletita Orozco encendido que los dejó K.O. desde la ida. Lo que muchos no pueden hacer, el portugués sí puede presumir: coronarse en nuestro país.
3. Experiencia europea
Hasta hace poco estaba en Escocia con Glasgow Rangers. Durante su estancia allá una que otra cosita pudo aprender. Podría aplicar eses lecciones en La Noria. Si no le fue bien en aquellas tierras, la recompensa vendrá con su retorno a territorio mexicano.
4. Hombre de futbol
Quizá nadie sabe que Caixinha tiene maestría en Metodología del Entrenamiento. También, mientras estudiaba, tomó unos cursos de UEFA PRO License tanto en Portugal como en Escocia. Nada mal, eh. Además, destacamos que antes de ser entrenador oficialmente, pasó por Panathinaikos (Grecia), Al Hilal (Arabia Saudita) y Sporting Lisboa (Portugal) como auxiliar.
5. Nuevos retos
Con Santos también conquistó una Copa MX y un Campeón de Campeones. Ahora busca nuevos desafíos. Nada mejor para él que dirigir a uno de los equipos grandes de México que cumplió 20 años sin poder acariciar un trofeo que lo premie como el número uno de la liga. ¡Hacer campeón a Cruz Azul es todo un reto!
¿Cómo ves juanático? ¿Rifará en la Máquina?