Por Diego Segura
Juanáticos, la música nos acompaña camino al trabajo, al hacer ejercicio, es fundamental para despejar la mente. En el caso de los futbolistas está con ellos en las largas horas de concentración. Entre ellos unos se inclinan por la música latina, el pop, electrónica y unos pocos, como estos cinco se inclinan por un genero más ensordecedor, el rock.
1. David de Gea
El portero del Manchester United es seguidor del heavy metal, sus gustos musicales contrastan en gran medida con los de sus compañeros. Algunos de los grupos que suele disfrutar en el vestuario, cuando le dejan, son Metallica o Avenged Sevenfold, incluso se le ha visto en conciertos de Slipknot.
2. Esteban Granero
Otro madrileño, Esteban Granero, el ex del Real Madrid, ahora milita en el Espanyol de Barcelona, tiene gustos al rock más clásico. Para muestra, su afición reconocida por The Doors o The Yardbirds.
3. Gerard Piqué
Uno de los jugadores más polémicos con actitud rockera, Gerard Piqué continúa en el rock, pero se inclina en bandas más alternativas. Entre sus grupos favoritos están The Happy Mondays, Pink Floyd, Joy Division, The Killers, The Smiths y Nirvana.
4. Jonas Olsson
El defensa central del Djurgårdens sueco y ex jugador del West Bromwich de la Premier, es un guitarrista nato que creció escuchando bandas como The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Nirvana o Rolling Stones. De hecho, tal y como reconoció en una entrevista, una de las razones por las que eligió Inglaterra para jugar es poder estar cerca de su escena musical predilecta.
5. Germán Burgos
El asistente de Simeone en el Atleti combinó su faceta como portero de Ferrocarril Oeste, River Plate, Real Mallorca y Atlético de Madrid con la de líder de su banda de hard rock, The GARB -acrónimo de su nombre completo, Germán Adrián Ramón Burgos- con la que hizo numerosos conciertos y gabró cuatro discos.
Ninguna pasión está peleada, combinar música y deporte ¡qué mejor! Vamos a azotar la mata juanáticos.