El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, nunca podrá ser imitado, ni siquiera por su apellido. En la ciudad de Rosario, donde nació el astro argentino, se prohibió ponerle Messi a los recién nacidos.
El director de Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, dijo a la estación de radio, Radio 2, que está prohibido por la ley usar apellidos como nombre de pila, ya que esto puede provocar confusión.
Sin embargo en la provincia de Río Negro, el aficionado Héctor Varela, logró registrar a su hijo, de apenas dos semanas de vida, como Messi Daniel Valera, por lo cual la legislación podría cambiar.
“Hay muchos que le pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente”, declaró el orgulloso padre al programa Código Urbano.
“Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos”, explicó Carrillo, quien ya había planeado nombrar así a sus anteriores hijos, pero fueron niñas.
Pese a no haber conseguido el título del Mundial pasado, la selección argentina volvió a emocionar a sus aficionados, hecho que se vio reflejado en el aumento de niños bautizados con nombres de los jugadores albicelestes, como Javier (por Mascherano), Ángel (por Di María), Gonzalo (por Higuaín), y Sergio (por Agüero), entre otros.