Cruz Azul ya no le gana ni a los equipos llaneros. La pésima racha de nueve partidos sin triunfo tiene harto al público cementero y Paco Jémez ya no sabe qué hacer.
Ya que hablamos de una mala racha, aquí te presentamos los cuatro peores momentos de Cruz Azul en los últimos años:
1. Último lugar general
Eso no fue cruzazulearla, sino de plano no dar una. Pasó en el Clausura 2009, cuando Benjamín Galindo no pudo hacer nada para levantar al equipo. Con 13 puntitos y sólo dos victorias, la Máquina terminó en el último lugar del torneo.
2. La era de Mario Carrillo
Si pensaban que Mario Carrillo hizo un desastre en Pumas, seguro no vieron lo que pasó cuando estaba en Cruz Azul. Con el Capello en la banca, los cementeros sumaron tres empates y seis derrotas en las primeras nueve jornadas del Clausura 2003 y fueron goleados por el modesto Fénix de Uruguay en Libertadores por 6-1. La cosa terminó con el despido del técnico y la salida del club de jugadores como Juan Francisco Palencia, Pablo Galdames y Sergio Almaguer.
3. Un inicio de pesadilla en el Apertura 2004
¿Crisis? Para crisis, ésa… Luis Fernando Tena estaba peor que Paco Jémez en aquella etapa. Sumó un punto en las primeras seis jornadas y cuando parecía que iba a levantar con dos victorias consecutivas contra Pumas y Atlante, terminó perdiendo otros dos partidos (Pachuca y Toluca). Fue despedido en la jornada 10.
4. El proyecto de Paco Jémez
Un triunfo en 10 partidos y ya ni siquiera juegan ta bien. Parece que al español no tardarán en mandarlo de vuelta a su casa y quedará como uno de los peores recuerdos para Cruz Azul.