Los escudos suelen ser lo más representativo a la hora de portar una playera. Tanto aficionados como jugadores defienden con todo ese jersey, que lleva consigo el escudo en el corazón.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, anunció esta tarde una revolución para el futuro próximo de la 'vecchia Signora'. A partir de la próxima temporada, el escudo cambiará radicalmente. No más líneas blancas y negras, ni cebra, ni toro, todo se sustituirá por una sobria 'J' mayúscula.
Los Chargers, que también actualizaron su escudo, jugarán sus partidos como local en las próximas dos temporadas en el StubHub Center en Carson, California.
Un escudo que se presenta como “moderno y original” y al que los aficionados del Manchester City parece que ya le han dado su visto bueno. Se da la circunstancia que este será el cuarto escudo de la historia de los citizens, desde 1930.
En este club del norte de Londres, otro de los clásicos de la Premier, el ave representada en su escudo es un gallo. El motivo hay que buscarlo en la Edad Media. El primer estadio del club estaba situado en unos terrenos que pertenecían a los descendientes de Sir Henry Percy, más conocido como Harry Hotspur (algo así como Harry ‘Espuelas Calientes’).
El club londinense cambió de logo varias veces, usando juegos de letras y diversas formas circulares. Al final, sin embargo, lo que ha acabado predominando es el león, que apareció por primera vez en el escudo casi cincuenta años después de la fundación del club.
La imagen corporativa de la Premier League lucirá importantes cambios en muchos aspectos la temporada que viene. Empezando por su emblemático logotipo, que ahora es más colorido y esquemático.