Por: José Alberto Molina
@PepMolina1
Messi ha llevado a Argentina a una victoria de oro que les da un respiro en la clasificación rumbo a Rusia. Con un gol y dos asistencias, el rosarino se echó al hombro a toda su selección y les ha dado vida en una eliminatoria que han padecido desde el primer partido.
La Albiceleste llegó al partido contra Colombia con la urgencia de sacar una victoria que los metiera a la lucha por un boleto para el Mundial del 2018. Tras la derrota frente a Brasil, las cosas se complicaron mucho en la clasificación, se encontraban en sexto lugar con 16 puntos y una derrota frente a los Cafeteros los hubiera puesto muy lejos del quinto lugar que otorga el repechaje al Mundial.
Con este triunfo, Edgardo Bauza ha rescatado su puesto como seleccionador de Argentina. Durante la semana se habían generado muchos rumores sobre su salida y una posible incorporación de Jorge Sampaoli. A pesar de que la AFA había ratificado la confianza en el “Patón”, la prensa daba por hecho que sería despedido si perdía con Colombia.
Estos tres puntos colocan a la Albiceleste en quinto lugar con 19 puntos, uno atrás del cuarto lugar que otorga un pase directo, que por el momento pertenece a Chile. Momentáneamente la derrota deja a Colombia en el sexto lugar, fuera del Mundial.