Javier Hernández pasa uno de los mejores momentos de su carrera en Europa después de firmar su hat-trick perfecto frente al Mainz. Convertido en un referente de los mexicanos que han tenido la oportunidad de destacar en la liga local y ahora en Europa, en entrevista para El País ha expresado su desacuerdo con la regla 10/8 que que aumenta el número de extranjeros que pueden estar dentro del campo y ha implementado la Liga MX.
Pese a esto, no tiene reparo en destacar a Chivas y a Jorge Vergara, club en el que surgió como futbolista, pues cree que han hecho muy bien las cosas, teniendo en cuenta que siempre ha estado dispuestos a mantener la tradición de jugar sólo con futbolistas mexicanos.
“Desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado. En Chivas tratan de darte una formación escolar, las instalaciones están bien”, expuso el atacante.
“Se trata de humanizar más y darle todas las armas al futbolista para que llegue mejor preparado dentro y fuera del terreno de juego. Creer que se puede separar los factores cancha y extracancha es imposible. Somos seres humanos y tenemos que tener una vida balanceada para rendir al máximo dentro del campo. Eso es a lo que ha apostado Chivas desde hace mucho. A mí me ayudó muchísimo. Ahora lo están retomando y tratando de llevarlo a cabo”, finalizó.