¡Usted no aprende, señor Vergara! La Profeco otra vez volverá a investigar a Chivas TV, ahora por los cambios que hicieron a los términos de uso. En estas modificaciones que hizo el rebaño, le prohíben a sus usuarios quejarse ante un tribunal, dícese la Profeco, y obviamente esto no les gustó nada.
“La Procuraduría Federal del Consumidor inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet”, inicia el comunicado.
“La investigación responde, entre otras, a las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales, particularmente contra el proveedor “Chivas TV”, por la modificación de los términos y condiciones de su contrato para que los usuarios renuncien a su derecho de acudir a la Profeco, así como a instancias judiciales y administrativas, para la resolución de conflictos”. ¡Pum, más directo no lo pudieron decir!
Entre otras cosas que se pueden leer en el comunicado, se explica que los derechos de defensa de los consumidores son “irrenunciables”, o sea, que Chivas TV no les puede prohibir que se quejen ante los tribunales y la Profeco.
Parece ser que esta disputa todavía dará mucho más de hablar. Aguas, América, que las Chivas te pueden cambiar de rival favorito.