Fue aclamado después de debutar como entrenador en El Clásico Español. Hoy se sabe qué estrategia empleó Zinedine Zidane para que el Real Madrid le ganara al Barcelona. Casi todo lo que ocurrió durante el partido estaba planeado.
El Diario As publica los presuntos dibujos tácticos y las instrucciones del francés a sus dirigidos para que superaran a los de Luis Enrique. Destacan las marcas y los recorridos para anular a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
La idea principal era presionar desde la salida y evitar que Ivan Rakitic y Andrés Iniesta recibieran el balón y pudieran manejarlo en la media cancha. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se ocupaban de evitar que Gerard Piqué y Mascherano se sintieran cómodos. Karim Benzema se hacía cargo de Sergi Busquets.
Jordi Alba y Dani Alves eran responsabilidad de Carvajal y Marcelo, respectivamente. Cuando Messi atacaba por derecha era Sergio Ramos quien lo atacaba, si se metía por el centro, Casemiro le hacía marca personal. Pepe tomaba a Neymar. Él y Ramos debían estar atentos a las diagonales de Luis Suárez.
Al final el gol del Barcelona llegó en tiro de esquina y el Real Madrid pudo anotar en jugadas armadas desde su campo.