En Monarcas persisten las dudas de cómo es que el América registró a Cuauhtémoc Blanco para que pudiera jugar el partido de homenaje. El equipo es consciente de que por ahora no se puede hacer nada pero esta pensando en exigir alguna explicación una vez que el futbolista tenga participación.
“Cuando un jugador no está debidamente habilitado, el sistema lo vota y si pasa esto, el árbitro no lo deja jugar, pero si teclea el nombre del jugador y aparece, está debidamente registrado y no podemos hacer nada. Lo que podríamos pedir es que explicaran cuándo lo registraron y de qué manera; antes (de que juegue), no sucede nada y podemos denunciar o cualquier cosa que creamos, pero no procede hasta que el jugador esté dentro de la cancha”, explicó Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de Monarcas, en entrevista con Toque Inicial.
“Nos queda bien claro que Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como uno de sus jugadores estandarte, sí lo merece, pero ahora la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo porque es un partido oficial y porque es brincarse los códigos que están establecidos”, explicó.
Explicaron que Morelia aún no recibe ninguna notificación sobre el registro de Cuauhtémoc, que se enteraron de su participación por los medios de comunicación e incluso les parece extraño que se haya dado el registro de forma tan repentina.
“De entrada, oficialmente, los equipos de Primera División tenemos del 1 al 35. Este número ya no cuadra y sería más para una Liga de ascenso o para la Segunda División y no coincide, no nos queda tan claro y hoy por hoy, no podemos hacer nada porque necesitamos estar en el momento, en el partido y ver lo que sucede. Aunque ya por todos lados nos han notificado que va a jugar, incluso con ustedes los medios, esto todavía no es oficial que esté dentro de la cancha”, finalizó.