El Comité de Control de la Federación Alemana de Futbol anunció que abrirá una investigación sobre el comportamiento del entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, que provocó una interrupción histórica en la Bundesliga.
“Es un procedimiento normal, y seguro que habrá un castigo. Lo que no puedo decir todavía es la sanción. Falta todavía “encontrar la sanción apropiada”, añadió., declaró Anton Nachreiner, presidente del Comité de Control, a la cadena alemana Sport1.
Tras una discusión con el árbitro del partido tras el gol anotado por el Dortmund en el minuto 64, Schmidt se negó a abandonar el campo como exigía el colegiado Felix Zwayer, por lo que el abanderado decidió marcharse a los vestuarios junto con sus asistentes ante la incredulidad general del estadio, hasta que el técnico renano aceptó la decisión arbitral.
Herbert Fandel, encargado de los árbitros, aseguró que el colegiado “tomó la decisión correcta” y recordó que “en ningún caso, un entrenador puede ignorar la decisión” del juez.