Es indiscutido de Juan Carlos Osorio. Titular en el Porto. Segundo máximo asistente en Europa, Vive un gran momento. Miguel Layún quiere más. “Juego la Copa América y después me voy a los Olímpicos”, expresa.
Entiende que si su equipo no gana la Liga de Portugal será imposible ir a Río de Janiero. El torneo coincide con el arranque de la fase previa de la Champions League. Se sabe importante (pese a que durante el verano Watford y Porto podrán negociar su transferencia definitiva) y al no ser Fecha FIFA, tendría que estar en Europa.
“El mejor escenario sería ser Campeón con Porto y después que decidan allá (México)”, externa a Récord. Él anhela estar en ambas competencias con la Selección Mexicana. Son muy especiales para él. No ha jugado ninguna. Representar al país “tendría que ser primordial para todos”.
Igual entiende la postura de Jorge Vergara para no prestar jugadores. Sabe que se está jugando el descenso. Pone por delante al futbolista.”No se le debería de privar a nadie” de la oportunidad de jugar por México cuando no es Fecha FIFA. Al final se trata de aprovechar, levantar la mano para que el entrenador tome en cuenta a los menos vistos.
Pide a la Federación que los partidos amistosos sean en México. De esa forma no habría tanto desgaste por los viajes. Así sería más complicado que los directivos y entrenadores se negaran a prestarlos y que el propio elemento piense en el “‘uy, si yo hubiera ido a esa convocatoria, a lo mejor estaría participando en Copa América o en las Olimpiadas”.