Dirigió su primer partido amistoso como entrenador de la Selección Mexicana. Fue contra Senegal. Él prefería a Colombia. Su país no aceptó. Le agrada tener chance de ver más jugadores. Le pide a la Federación Mexicana de Futbol “rivales de mejor nivel”.
Reconoce que el organismo le pregunta por los oponentes a los que desea enfrentar. “Queremos a Uruguay, pero tampoco quiere”, revela a ESPN. Su idea es que pronto puedan darse enfrentamientos en Europa. Con eso las preparaciones serán algo “atractivo e importante”.
Es feliz con el material humano que tiene para trabajar. “Hay un grupo de entre 23 y 28 años que están consolidados”, explica. El futuro lo ve con confianza. Los elementos que van de 18 a 23 años “dan un buen augurio”.
Los duelos fuera de Fecha FIFA ocasionaron una batalla con Jorge Vergara. No quería que convocaran a elementos de Chivas. Osorio cree que lo mejor es “no tomar las cosas personales”. Se trata de que la FMF resuelva los conflictos.
Finalmente admite que estaba ilusionado con dirigir a la Selección Mexicana. “No tuve ninguna duda en decir 'esta es la selección que yo quiero dirigir'”, recuerda. Al mismo tiempo admite que “ha sido difícil”. Se trata de “aprender”, de “asumir responsabilidades que nunca había asumido”.