Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul
El guión decía que era para Peyton Manning. Y lo fue. No tuvo el papel estelar en el show. Igual le alcanzó para irse como una leyenda. El Super Bowl 50 se lo llevó la defensa de los Broncos de Denver. Un 10-24 sobre las Panteras de Carolina les da su tercer título.
Cam Newton llegó con aires de grandeza. Nombrado Jugador Más Valioso de la NFL presumió sus nuevos botines. En su actitud se respiraba arrogancia. Le falta mucho por aprender. Manning, sin protagonismo, le mostró el camino.
A Manning le sobró la protección que Newton nunca encontró. Eso y la tranquilidad. Desde el arranque se manifestó la novatez del mariscal de campo de Panteras. Se notaba nervioso, ansioso. Su impulsividad lo mató.
Recién arrancaba el partido llegó el gol de campo para los Broncos. Brandon McManus pateó de 34 yardas y celebró. 0-3 a favor de Denver.
Error, fumble y tochdown para el 0-9. Todavía se jugaba el primer cuarto. Malik Jackson aprovechó el error de Carolina. Como por acto reflejo sujetó el balón dentro de la zona de anotación. McManus puso el punto extra para el 0-10.
Segundo cuarto y reacción de las Panteras. Impresionante salto de Jonathan Stewart sobre la defensa de Denver. 7-10 y había partido. Algo indicaba que se venía un regreso épico.
Brandon McManus no pensaba eso. Su segundo gol de campo del partido. Esta vez de 33 yardas. De nuevo seis puntos de desventaja para Carolina. Todavía no llegaba el medio tiempo.
Lo volvió a hacer McManus. Pateó a 30 yardas. Quería ponerlos a los Broncos en la gloria. Lo estaba logrando. Nueve unidades sobre el oponente.
Por fin aparecía Carolina. Graham Gano y una patada de 39 yardas para el gol de campo. Se acercaban en el marcador. Los mariscales no aparecían.
Último cuarto y otro fumble. Denver cazó a Newton. Tomó el balón muy cerca de la zona de anotación rival. Llegó la recompensa vía tochdown. A falta de tres minutos C.J. Anderson decidió el partido.
Bennie Fowler aumentó la diferencia con la respectiva conversión. 14 puntos que hacían aún más insalvable el partido para Carolina.
No hubo manera de que Panteras reaccionara. 10-24. Los Broncos ganaron su tercer Super Bowl. Peyton Manning se convirtió en leyenda sin ser protagonista.