Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, habló en conferencia de prensa sobre los jugadores naturalizados en la Liga y en la Selección, a lo que pidió no asustarse.
”No se asusten. No sé de donde viene lo extraño o quieran criticar al técnico de la selección. Si yo fuera el técnico de la selección yo llamaré al mejor, porque ustedes me pedirán llegar al quinto partido o ser potencia. A futuro veremos a 11 jugadores no nacidos en México pero que son mexicanos por constitución. El técnico deberá ser visceral, sea nacido en México o no nacido en México pero es mexicano”.
Asimismo, aseguró que los futbolistas jóvenes tendrán menos oportunidades y que el técnico nacional se fijará en los mejores jugadores, sin importar su lugar de nacimiento.
“Los jóvenes cada vez tendrán menos posibilidades en los primeros equipos. Yo no veo a una prensa que vaya un poco hacia la Federación y le marque señalamientos. En la selección el técnico llamará a 15, 16, 17 o 18 jugadores ya nacionalizados, ya mexicanos, eso se viene seguro porque el técnico de la selección se fijará en el mejor, por constitución es ya mexicano.”.
Finalmente, La Volpe declaró que tanto la Copa América y los Juegos Olímpicos son importantes y alabó el trabajo de Raúl Gutiérrez.
“Para mí son dos cosas diferentes, en los Olímpicos debe haber una base, ya pasó con un técnico que quiso dejar de lado la selección para ir a los Olímpicos y quedaron afuera.
Gutiérrez es un muchacho preparado y él va saber cómo viene la selección jugando y decidirá donde habrá refuerzos, veremos si entra en la charla el técnico de la selección mayor”.