Después de la derrota ante el Villarreal, y que no pudieron acercarse al Barcelona, Rafa Benítez lamentó el primer tiempo que el Real Madrid ofreció.
“Es una Liga en la que todos los equipos de arriba perderán más puntos. No estoy nada contento con el primer tiempo. La reacción del segundo tiempo es el camino, pero por desgracia nos ha costado tres puntos reaccionar tarde”, explicó.
El entrenador afirmó que deberá analizar porque la falto ambición al equipo al inicio del partido. “Es difícil de explicar. Cuando reaccionamos tan bien en el segundo tiempo, hay que analizar por qué no hemos salido así desde el principio”, dijo.
“Nosotros sabemos que para pelear por la Liga hay que ganar muchos partidos y éste era uno en el que había que demostrar que vamos por la Liga. La reacción del equipo es lo único positivo”, añadió Benítez.
Finalmente sobre la falta de goles que sigue aquejando al equipo, el entrenador comentó que sólo les falta afinar la puntería. “Seguimos siendo el equipo que más tira a puerta, pero tenemos que mejorar la efectividad”, finalizó.