Julio ha sido un mes fatídico para el deporte mundial. Y a las partidas de Diogo Jota y André Silva, se le sumó la de la leyenda del deporte extremo Felix Baumgartner. Esto, luego de un trágico accidente en parapente motorizado, ocurrido en Fermo, Italia.
Lo que se sabe del accidente de Felix Baumgartner
De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, el deportista de 56 años, quien era reconocido mundialmente por saltar desde la estratósfera en 2012, murió luego de perder el control del equipo que volaba. El atleta se habría sentido mal durante la práctica, y ello provocó que el parapente se precipitara sobre una piscina.
Según información de reportes oficiales, Felix Baumgartner falleció a causa de un paro cardiaco. En el accidente, una mujer que se encontraba en la piscina en el momento de la caída del parapente resultó herida. Posteriormente, su estado de salud fue anunciado como estable.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar cuáles fueron las causas exactas que provocaron el accidente. Aunque en primera instancia, se informó que no existieron aparentes desperfectos mecánicos. Y que el aparato era operado por el deportista. Su muerte se suma a la del futbolista Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio.
Estas fueron las hazañas de la leyenda del deporte extremo
Nacido el 20 de abril de 1969, en Salzburgo, Austria, Felix Baumgartner se especializó como paracaidista en el ejército de su país. Y posteriormente se convirtió en una leyenda del deporte extremo debido a las arriesgadas prácticas que llevó a cabo.
En 2012, el atleta se lanzó desde la estratósfera a más de 39 mil metros de altura. En ese salto, superó la barrera del sonido y estableció un récord mundial. Con esto, el austriaco se convirtió en una leyenda del deporte de alto riesgo. Y su hazaña fue vista en vivo por millones de personas.