El futbol americano se consterna por la dura noticia del fallecimiento de Bryan Braman, el campeón del Super Bowl LII con Philadelphia Eagles. El exlinebacker de la NFL, a los 38 años, perdió la batalla contra el cáncer luego de varias semanas de tratamiento.
Bryan Braman, con pasado Houston Texans y Philadelphia Eagles, fue diagnosticado con un cáncer cerebral muy agresivo y poco común en el mes de febrero. El exjugador de la NFL se sometió a múltiples cirugías en la ciudad de Seattle. En el GoFoundMe creado para costear el tratamiento se especificó que el campeón se sometió a una terapia CAR‑T en un programa de 12 semanas.
Inicialmente, los tumores respondieron positivamente al tratamiento reduciendo su tamaño, pero Braman tuvo una recaída violenta que acabó con su vida. Los tumores crecieron exponencialmente, limitando las posibilidades para el tratamiento con quimioterapia, ocasionando un deterioro inmunológico letal.
Comunicado de los Eagles sobre Bryan Braman
“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Bryan Braman. Durante sus cuatro temporadas en Filadelfia, Bryan fue un fiel compañero, un gran apoyo para la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador del Super Bowl LII. Y lo que es más importante, fue un padre devoto que amó con pasión a su familia y a todos los que lo rodeaban. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Bryan y a todos los que lamentan su pérdida en estos momentos difíciles” dice el comunicado de Philadelphia Eagles.

Por su parte, Houston Texans también emitió un comunicado de condolencias. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de Bryan Braman. Acompañamos en nuestros pensamientos y oraciones a la familia Braman en estos momentos difíciles“.