El mundo de los deportes de invierno ha recibido la fuerte noticia del fallecimiento repentino de la estrella noruega, Audun Grunvold. Durante sus vacaciones con su familia, el medallista olímpico fue alcanzado por un rayo, perdiendo la vida solo horas más tarde.
Nadie es inmune a los accidentes naturales y la figura del esquí de Noruega, Audun Grunvold ha sido víctima de un infortunio que ha acabado con su vida de forma totalmente repentina. El fatal accidente ocurrió durante sus vacaciones con su familia.
Trágica muerte en sus vacaciones familiares
Grunvold se encontraba en una excursión con su familia, habiendo alquilado una cabaña para sus vacaciones de verano. Fue allí donde el medallista olímpico fue alcanzado por un rayo. La Federación Noruega de Esquí explicó que la figura recibió atención médica inmediata, pero acabó muriendo por las lesiones ocasionadas por el impacto del rayo.
Por medio de su cuenta de Facebook, la esposa de Audun Grunvold publicó una carta de despedida. “Audun, mi gran amor y mi mejor amigo desde hace veinte años. Hoy nos dejaste. Lo que comenzó como unas hermosas vacaciones de verano terminó el sábado pasado, cuando te alcanzó un rayo mientras estábamos afuera, junto a nuestra cabaña“.
“Aunque recibiste atención rápidamente y te llevaron al hospital, falleciste en la noche del martes al miércoles a causa de tus heridas. El vacío que dejas es inmenso. Siempre estarás con nosotros” concluyó.

Los logros de Audun Grunvold
Audun Grunvold se convirtió en uno de los grandes exponentes del esquí noruego luego de conseguir el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Esquí Acobático del año 2005. Luego, en 2010, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.