Michel Platini tiene más complicado ser presidente de la FIFA. Los que ayer le apoyaban, hoy le han dado la espalda y le han dejado sin opciones de poder dar el paso y presentarse al sillón presidencial del futbol mundial. Blatter denunció el pago y ahora dicen que está detrás de todos los movimientos que han llevado al francés a un callejón sin salida.
El Comité Ejecutivo ha mantenido la fecha del 26 de febrero como el día en el que futbol iniciará una nueva época, pero se ha guardado la baza de decidir si todo aquel que ha estado inmerso en un proceso sancionador, podrá presentarse o no. Responderá al criterio de Domenico Scala, presidente del comité electoral, pero todo indica que esos 1,8 millones de euros recibidos en calidad de asesor de Blatter entre 1998 y 2002 van a condenar al francés a tener que alejarse del mundo federativo.
Platini no esperaba este golpe, pero sabía que en el momento en el que entró en conflicto con Blatter todo podría pasar. El día en el que los dos pasaron por Fiscal General de Suiza, juanfutbol estaba en Zúrich y tres semanas después vuelve a asistir a la decapitación deportiva de Michel Platini.
Blatter no le quiere ver en su sillón y aunque el propio dirigente suizo reconozca que llevó a cabo una actividad sospechosa, todo vale con tal del que era su amigo no pise el despacho del presidente de la FIFA: Platini ya ha desaparecido de todo cargo y su puesto ha sido para Ángel María Villar.
Por cierto, la FIFA pidió ayer más transparencia y la creencia en que es posible un fútbol nuevo y limpio. A buenas horas.
Notas relacionadas:
Proponen reformas para el próximo presidente de FIFA
Candidatura de Platini a presidencia FIFA queda congelada