Su pasado lo delata. Un tuit marcó el arranque de Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid. Su afición, reacia y poco noble con quien ha mostrado amor por el Real Madrid no olvidó el detalle. Tampoco que no brilló vestido de colchonero. Volvió al Vicente Calderón con el Benfica. Al salir de cambio fue abucheado. Él ni se inmutó. Lo ve como algo normal.
Fue entrevistado al final del partido. El incidente no pasó desapercibido. “Salí caminando y eso ayuda a que silben, así es la gente y es como se manifiesta, no pasa nada”, aseguró. Los anfitriones perdían. Él no quiso apresurarse a dejar la cancha.
Recuerda que no es sencillo jugar a la orilla del Río Manzanares. Mucho menos si es es visitante. Es feliz por haber obtenido el triunfo. Reconoció que el enfrentamiento fue complicado. El Benfica se fue de Madrid con su segundo triunfo en la Champions League. Es líder del Grupo C.
Raúl lo pasa bien con las Águilas. Jugó su primer partido como titular en la Liga de Campeones de Europa. De a poco es tomado en cuenta por Rui Vitória. “Me han tratado bien”, reconoce.