“No tener al mejor del mundo duele, pero la confianza en el grupo es altísima”, afirmó esperanzado Ivan Rakitic. Aún así su gesto al hablar de Lionel Messi, dejó ver preocupación por el estado físico del astro.
Son entre siete y ocho semanas las que el Barcelona no contará con el argentino y los miembros del equipo saben que no se trata de cualquier ausencia, menos con La Liga y Champions League en juego. “Queremos ganar los partidos por él, para animarlo y que se recupere lo antes posible. Ahora se abre una puerta nueva y toca afrontar este reto todos juntos. Leo es muy importante para nosotros, y él sólo puede cambiar muchas cosas, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, explicó el croata.
Argumentó que el equipo debe estar listo para ese tipo de ausencias. “Nuestra idea de juego no va a cambiar aunque sabemos lo que significa Leo. Creemos al cien por cien y queremos demostrarlo a partir de mañana. La importancia de Luis Suárez seguirá siendo la misma que hasta ahora, aunque no esté Leo Messi, porque ya había marcado muchos goles y es uno de los mejores del mundo“.
El técnico Luis Enrique también confía en que el equipo consiga llenar el hueco que deja Lio. “La baja de Messi es un estímulo. Es el momento de aceptar esto como un reto ilusionante y que todos, a nivel colectivo e individual, den su mejor versión”.
Afirmó que ha observado con detenimiento a Neymar y no tiene ninguna duda de que el Barcelona seguirá contando con una delantera potente, aunque le indignó que los periodistas le preguntarán a quién de toda la plantilla le ha pedido que lo suplante. “Messi es insustituible. Neymar debe hacerla de Neymar, que lo hace muy bien, Luis Suárez de Luis Suárez, Iniesta de Iniesta… Eso solo lo pide un periodista, un entrenador no le pide eso a un jugador. Se trata de ir todos a una para dar lo mejor y afrontar este reto”.
Sobre el Bayer Leverkusen, el estratega comentó que: “Si es un partido de ida y vuelta y ganamos me parece bien, pero nuestra idea es intentar controlar el juego e imponer nuestro futbol aunque supongo que también el rival lo va a intentar y será complicado”, finalizó.
Notas relacionadas:
Pep lamenta la lesión de Messi
Marcelo se molesta tras ser cuestionado por la lesión de Messi