Lewis Hamilton lo hizo, ganó el Gran Premio de Japón y no es una carrera más en su lista. Con la conquista del circuito de Suzuka (41 en su carrera deportiva) a igualado a la leyenda y su ídolo desde pequeño Ayrton Senna.
Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero Nico Rosberg; y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo brasileño, quien falleció por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994.
Se creía que sería la semana pasada en Singapur cuando Hamilton lograría superar al ídolo, pero Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.
Rosberg y Vettel ocuparon las siguientes posiciones del podio japonés. Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo, seguido por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que salió desde la calle de los garajes por cambios técnicos en su monoplaza tras el accidente de ayer en la clasificación.
Con la victoria de hoy, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos, una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.