Ryan James Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 en la disciplina de snowboard, ha sido objeto de búsqueda por parte de las autoridades de los Estados Unidos y se encuentra en la lista de los más buscados del FBI. En los últimos días, se ha intensificado la búsqueda con nuevos cargos en contra del exdeportista olímpico.
Altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron nuevos cargos contra Ryan James Wedding. La recompensa impuesta meses atrás por información que lleve a su captura era de 10 millones de dólares por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
“El Departamento de Estado de los EE. UU. ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del fugitivo más buscado del FBI, Ryan James Wedding, buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de tráfico de drogas” dice el pedido de captura.
Ahora, las autoridades aseguran que el canadiense se encuentra prófugo en México y que ha hecho una alianza con el cártel de Sinaloa. Este es acusado de ser el principal distribuidor de drogas de todo Canadá.
El FBI en alerta máxima por las actividades de Ryan James Wedding
Desde una rueda de prensa en la ciudad de Washington, Kash Patel, director del FBI dio detalles sobre el caso. “Ryan Wedding es una versión moderna de Pablo Escobar. Es responsable de haber orquestado un programa de narcotráfico y narcoterrorismo como no se veía desde hace mucho tiempo“.

El FBI sostiene que la organización en la que participa Ryan James Wedding importa 60 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos, un peso equivalente al de 40 automóviles.
Las autoridades estadounidenses intentan dar con los cómplices del traficante con el fin de desarticular la red ilícita, habiendo identificado ya a un grupo de mujeres colombianas que colaborarían con sus actividades ilegales.






