Los sueños de Josh Lambo no siempre estuvieron en el emparrillado, donde hoy busca una oportunidad para ser el pateador titular de los San Diego Chargers.
Antes de esta aventura en la NFL, Lambo se dejó seducir por el futbol asociación, el deporte más popular del mundo y que en Estados Unidos comienza a echar raíces. Según informa el portal de la MLS, el equipo FC Dallas lo firmó como guardameta hace algunos ayeres, pero el joven de 24 años nunca pudo dar el salto al primer equipo en parte debido a las constantes lesiones.
A pesar de esto, su capacidad le dio para ser llamado a las selecciones estadounidenses Sub-17 y Sub-20, llegando a ser parte del equipo juvenil que disputó el Mundial de Egipto 2009.
Tras un breve paso por el Tampa Bay de la segunda división de la USSF, el portero regresó a Dallas buscando una nueva oportunidad, pero su historia terminó en 2011 con más pena que gloria. Después de este sinsabor, el jugador estudió en la Universidad A&M de Texas, donde comenzó su carrera como pateador de futbol americano.
“Mi carrera en la MLS terminó mucho más rápido de lo que yo esperaba y mi carrera en la selección terminó después de la Copa Mundial Sub-20“, dijo Lambo a los reporteros el pasado lunes. “Esta es una oportunidad para tener impacto en el escenario nacional y ser el mejor en lo que hago”.
En la NFL han existido varios jugadores que antes jugaron balompié a nivel amateur, como el mexicano Raúl Allegre y el argentino Martín Gramática, quien incluso estuvo cerca de firmar con el Necaxa gracias a Roberto Saporiti pero que terminó decidiéndose por el deporte de las tacleadas al afirmar que no tenía nivel suficiente para ser profesional en el futbol asociación.