El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, acusó a la Liga Nacional de Básquetbol de no pagarle a siete de sus compañeros que integran la Selección de México desde hace más de siete meses.
“Aquí nos tenemos que concentrar y pensar en los 12, en el staff y nada más. Te olvidas de todo y es difícil para algunos. David Meza, Israel Gutiérrez, Paco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora, Jesús González y Orlando Mendez. Jugadores importantes de esta selección que no han cobrado un peso en siete meses. Imagínate cómo tienen la cabeza.Tienen familia, esposas, hijos y son jugadores importantes y vienen de una situación de no recibir un peso”, aseguró en entrevista para ESPN.
El jugador del Real Madrid señaló que la Liga tiene que “obligar” a los clubes para realizar los pagos a los basquetbolistas. “El único medio que tengo es gracias a ustedes para que pueda salir a la luz y que por lo menos les dé vergüenza, pero no tienen. Y ojalá se les obligue a pagarles, porque son personas y son importantes para el país, porque son la imagen de los niños y hay que ver en el deporte imágenes de éxito y sacrificio”, dijo.
También acusó a los dirigentes de apropiarse de los logros que han tenido en la duela con la dirección de Sergio Valdeolmillos.
“La selección no es reflejo de la Liga Nacional. La selección es un reflejo de lo que se hace dentro de la selección. No es un trabajo ni de la ADEMEBA ni de la LNBP ni de ningún directivo; esto es reflejo del trabajo dentro de la selección. Los reporteros pueden darse cuenta que ninguna de esas personas se ha parado por aquí”, finalizó.