Finalmente se ha terminado la sequía. Santiago Giménez, quien ha sido el designado por Massimiliano Allegro para encabezar la delantera de AC Milan en este inicio de temporada, ha logrado marcar su primer gol en el partido ante Lecce en San Siro por la segunda ronda de la Coppa Italia. La prensa italiana no ha pasado por alto la buena actuación del mexicano para conseguir el pase a octavos de final.
AC Milan recibió este martes a Lecce en el estadio de San Siro para el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Coppa Italia, válido por la clasificación a los octavos de final de la competición. El equipo rossonero se impuso ante su afición con una contundente goleada 3-0, con una participación destacable del mexicano, Santiago Giménez.
El ‘Bebote’, luego de un inicio de temporada en el que se mostró sumamente errático de cara al arco, logró romper con su mala racha y puso el primer gol del partido al minuto 20′, empujando el balón tras un gran centro de Davide Bartesaghi.
La prensa calificó la actuación de Santiago Giménez
Luego del contundente triunfo de AC Milan en condición de local, la prensa italiana calificó de forma unánime a Santiago Giménez con un 6.5. Los medios resaltaron la entrega del exjugador de Cruz Azul en medio de una mala racha anotadora.
La Gazzetta dello Sport planteó la posibilidad de que el mexicano se destrabe luego de su primer gol. “Quiere anotar a toda costa y, tras algunos errores, se pone en marcha frente al arco. ¿Logrará jugar con más ligereza ahora?“.
Calciommercato señaló la buena noticia que significa este gol para Massimiliano Allegri de cara a los próximos desafíos. “Su juego se dividió en dos fases: excelente movimiento en el área, como en el gol, pero aún necesita revisión durante la fase de control inicial de espaldas a la portería. Pero la noticia más importante para el equipo es que ha resurgido tras un periodo muy difícil“.
Sport Mediaset, por su parte, resalta el nerviosismo que mostró el jugador y su necesidad de romper la mala racha. “Corre y se desplaza hacia el centro del ataque, buscando profundidad, pero al principio se muestra demasiado nervioso e impreciso de cara a portería. Tras la expulsión de Siebert, ajusta un poco su puntería y abre el marcador con un simple toque tras una asistencia de Bartesaghi. Un gol que devuelve la sonrisa al mexicano“.
Eurosport advirtió que Santiago Giménez supo imponerse a las fuertes presiones. “Aquí está. Todos lo esperaban, y por fin llegó. Intenta marcar con todas sus fuerzas, parece que la maldición está destinada a perseguirlo de nuevo, y de repente llega el toque de la victoria para poner el 1-0“