AC Milan e Inter de Milán han perdido mucho terreno en el plano mundial en las últimas décadas y el plano económico ha tenido un gran impacto en esto. Por este motivo, los clubes lombardos han movido cielo y tierra en los últimos años para la construcción de un nuevo estadio y finalmente hay luz al final del túnel para el equipo de Santiago Giménez.
Los clásicos rivales de la ciudad de Milán llevan años evaluando posibilidades para construir estadios de forma independiente o nuevamente en conjunto, ya que el alquiler del Giuseppe Meazza priva a los equipos de ingresos indispensables para el crecimiento futbolístico.
Ahora, parece todo encaminado para que los clubes le compren San Siro a la municipalidad de Milán, con la intención de demoler una parte importante del mítico San Siro para la construcción de un nuevo estadio, demoliendo la mayor parte del templo actual de los campeones europeos. El coste del estadio sería de unos 197 millones de euros, que pagarán en partes iguales entre ambos clubes.
Un nuevo estadio para AC Milan
“El AC Milan y el FC Internazionale Milano anuncian la firma de un acuerdo con los estudios de arquitectura Foster + Partners y MANICA , dirigidos por Lord Norman Foster y David Manica , respectivamente . Si el Ayuntamiento de Milán aprueba la resolución para la venta del terreno destinado a la Función Urbana Mayor de San Siro, ambos estudios serán responsables del diseño del nuevo estadio de Milán” informaron por medio de un comunicado.
“El nuevo estadio, parte de un proyecto de regeneración urbana de aproximadamente 281.000 metros cuadrados , centrado en la innovación y la sostenibilidad, tendrá una capacidad de
71.500 asientos y ofrecerá un ambiente inigualable. Se estructurará en dos grandes gradas, cada una con pendiente para garantizar una visibilidad óptima desde todos los sectores. Además, cumplirá con los más altos estándares de accesibilidad, garantizando experiencias exclusivas para todos los aficionados y la disponibilidad de sectores asequibles” añaden los clubes milaneses.
Con la mira en la Eurocopa
Más allá de los planes de AC Milan y de Inter de Milán, la renovación de San Siro tiene como objetivo la Eurocopa 2032, que se celebrará en Italia. San Siro no cumpliría con los requisitos para albergar una competición continental, por lo que avanzarán rápidamente con las reformas.