En la Selección Mexicana la disciplina ha tomado un giro inesperado, ya que Javier Aguirre lo ha convertido en algo no negociable. Y así lo dejó ver nada más ni nada menos que Roberto “Piojo” Alvarado, quien confesó qué fue lo que quedó estrictamente prohibido para él y el resto del equipo azteca.
Piojo Alvarado revela lo que tiene prohibido en Selección Mexicana
Fue en el marco del partido entre México y Japón, donde el Piojo Alvarado confesó cuál fue la prohibición que le impuso el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre. La cual, por más que pueda dar risa, no puede hacer como sucedió en las Chivas de Guadalajara.
“Ya me prohibieron andar tirando barrenos. Siempre que venimos nos lo dice, entonces estamos tratando de hacer las cosas bien obviamente dentro y sobre todo fuera de la cancha. Tratando de ser un ejemplo para la gente para los que vienen atrás de nosotros y siempre tratando de hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha, especialmente en la Selección Mayor”
PUBLICIDADROBERTO ALVARADO, JUGADOR DE CHIVAS
La prohibición de Javier Aguirre para el Piojo Alvarado llegó por dos razones poderosas. La primera, es que son un ejemplo para toda la gente que los admira y sigue, especialmente los niños. Quienes no deben seguir esos malos ejemplos, y menos de sus ídolos de Selección Mexicana.
Mientras que la segunda razón por la que al Piojo Alvarado le prohibieron lanzar barrenos. Habría sido porque tuvo consecuencias delicadas en Chivas. Ya que el futbolista creyó que era gracioso lanzarles petardos a los medios de comunicación mientras estaban en la sala de prensa.
Lo que dejó lastimados a dos comunicadores, y solo se llevó una sanción económica y algunos partidos de suspensión. Pero Chivas no corrió del equipo al Piojo Alvarado y la Selección Mexicana tampoco lo castigó, pues no dejaron de llamarlo a pesar de lastimar físicamente a la prensa.