El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar, y la delantera Charlyn Corral se reunieron para aclarar los “mal entendidos” que se dieron, luego de que la jugadora dijera que el banquillo técnico del tricolor femenil necesitaba un cambio.
“Si existe alguna otra que esté ahí escondida, subversiva… que dé un paso al frente y lo diga; lo hablamos y sumamos“, aseguró el estratega en entrevista para ESPN.
Con Charlyn aclaró que ya no existe ninguna molestia y se han comprometido a luchar por la playera verde en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Hablamos de lo que esperamos uno de otro, pero estamos comprometidos a luchar por México”, aseguró.
También explicó que no tiene ninguna molestia con las declaraciones de Charlyn, lo que le molestó fue la forma en que se enteró de la opinión de la jugadora. “La opinión abierta de Charlyn tiene un valor. Si estuvo bien o mal, se discute en cómo es que lo expresó; el tema es las que andan escondidas y no lo dicen”.
El estratega hizo énfasis en que la libertad de expresión está bien vista en el combinado femenil y que, inclusive, “a Charlyn siempre se le promovió para que opinara no solo de las cosas de cancha, sino de logística, de su imagen, como parte de la responsabilidad que tiene toda jugadora de la Selección Nacional”.
Por su parte, afirmó que el día que se compruebe que ya no es pertinente su dirección en el tricolor, no dudará en dar un paso de costado. “Si sigo siendo útil redoblaré esfuerzos y si no, estaré con mucho gusto en las tribunas echando porras”, puntualizó.
Notas relacionadas:
Cuéllar: 'A Charlyn Corral le ha faltado ética'
México juega como hace 15 años, pero el futbol evolucionó: Andrea Rodebaugh