Oscar de la Hoya se podría volver a poner los guantes y subir al ring. El legendario boxeador de los años 90, ahora con 42 años de edad, explicó que se siente muy bien mentalmente y que quiere “un rival digno” para su regreso.
Mucho se habla sobre algunos deportistas que vuelven por la necesidad económica, pero De la Hoya aclaró que no es su caso. “Tengo que asegurarme de que estoy peleando contra lo mejor. Yo no tengo que volver por razones financieras o de las luces o el glamour. La única razón por la que volvería es porque echo de menos la competencia de pelear contra los mejores”, dijo De la Hoya en entrevista con ESPN.
“En este momento me siento de lo mejor que me he sentido en mi vida física, emocional, mental, porque yo no he tocado el alcohol por no sé cuánto tiempo. Estoy entrenando. Me siento genial. Pero tiene que ser digno de mi tiempo”, dijo el púgil, quien hace unos años padeció alcoholismo y drogadicción.
“¿Lo haría? No sé, pero me despierto cada mañana pensando que puedo. Pienso en Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler. Si Leonard pudo hacerlo ¿por qué no puedo? Ambos venimos de situaciones similares. Los dos estamos hambrientos de la competición, los dos somos ambiciosos. Así que uno nunca sabe”, finalizó.
Notas relacionadas:
Maravilla anunció su retiro del boxeo