José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección de Colombia, aseguró que sus jugadores dieron lo mejor en la cancha; sin embargo, no fue suficiente para vencer a Perú y ahora deberán esperar el resultado entre Brasil y Venezuela para saber si acceden a la siguiente fase o termina su participación e el certamen.
“Tenemos que esperar lo que suceda, hemos hecho un gran esfuerzo para ganar el partido, tuvimos toda la intención, pero a veces no se logran los objetivos” afirmó. La lesión de Erwin Valencia fue factor para que el partido se complicara, así lo afirma el estratega: “Estuvimos cerca, presionamos al rival y salimos con la actitud de ir a buscar el partido. Lamentablemente se nos lesiona un jugador (Erwin Valencia) y eso es difícil para un equipo organizado”.
El torneo no ha sido nada sencillo para los colombianos, que apenas sumaron cuatro puntos en el Grupo C y esperan clasificarse como uno de los dos mejores terceros lugares. A pesar de las complicaciones, Pekerman confesó sentirse tranquilo con lo hecho frente a Perú.
“Estoy tranquilo por lo que hizo Colombia durante el partido. James así diga que jugó mal, siempre quiere más y cuando no se logra un buen resultado no puede analizar friamente el partido”, añadió. “Nosotros jugamos con la obligación de obtener un buen resultado, el empate no nos convenía y eso nos costó”, finalizó.