El pasado sábado el veterano Raúl González logró su primer título con el club Cosmos. El exjugador del Real Madrid está disfrutando de Nueva York tanto en lo deportivo como en lo personal. Algunos diarios estadounidenses le han captado paseando tranquilamente por Central Park acompañado de una sonrisa en el rostro por sus resultados con el club, pero aún así reconoció en entrevista con el diario Marca que siempre está al pendiente de lo que ocurre en el futbol europeo y sobre todo en el Real Madrid.
“Estoy muy feliz por la familia, por mis hijos, que están viviendo una experiencia increíble. Es una ciudad fantástica, muy especial. Lo más difícil de todos estos últimos cambios en mi vida fue dejar Madrid, pero una vez que lo hice, todo es más fácil. Estoy al tanto de todo lo que pasa en el Real Madrid, sí, aunque seguir la actualidad a veces es complicado por la diferencia horaria. Pero también ayuda en muchos casos, porque los partidos son a veces a las dos o tres de la tarde y los puedo ver sin problemas. Estoy siempre pendiente de lo que hacen y de lo que pasa”, aseguró.
En ese sentido el veterano explicó que aunque el Real Madrid no consiguió títulos esta temporada, desde su perspectiva no ha dado un mal torneo. Respecto a la salida de Ancelotti se mantuvo ecuánime. “El club tiene que tomar decisiones y lo que hay que hacer es apoyarlas. Hay que agradecer el gran trabajo que Ancelotti hizo, pero ahora ya estamos todos muy ilusionados con la etapa del nuevo entrenador. Se creará un equipo competitivo, que yo creo que ya lo hay, y se buscarán las mejores soluciones para que el año que viene se puedan conseguir títulos. Creo que hay que ser optimistas y yo estoy muy ilusionado, la verdad”.
Al cuestionarle si la situación que vive Iker Casillas le recuerda a su salida del Real Madrid, Raúl aseguró que no es así. “Yo tenía muy clara la decisión sobre mi futuro, lo que no sé es lo que piensan Casillas y el club. Lo que he escuchado de él es que quiere seguir y la temporada pasada hizo una buena temporada, así que por qué no va a seguir. Lo que está claro también es que si se incorporan otros nuevos porteros será una situación complicada, porque no es fácil tener tres porteros de esa calidad. Casillas es el portero del Real Madrid, de la selección, un mito de la selección española y del Madrid. Lo ha ganado todo y seguro que Iker y el club buscarán la mejor solución. Pero lo que he podido escuchar de Iker es que quiere continuar en el Real Madrid, luego el tiempo dirá lo que sucede. Iker ha demostrado en todo momento su profesionalidad y madridismo, ahora ha estado con la selección española para medirse a Bielorrusia de titular… Nadie puede dudar de Iker, luego la decisión que tome en el futuro ya la veremos”.
Para finalizar explicó que le gustaría retirarse con el club merengue, aunque aún le queda mucho futbol. “Al Real Madrid volveré algún día porque es mi casa y es donde he conseguido los mayores triunfos de mi carrera. Allí en el Madrid tengo el cariño de mucha gente, de los aficionados y también me gustaría devolver ese cariño que me dan con mi aportación y mi trabajo. Pero ahora, todavía, sigo jugando al futbol”, finalizó.
Notas relacionadas:
Así se vivió el partido de Cuba-New York Cosmos