De manera sorpresiva Joseph Blatter anuncia que llamará a un congreso extraordinario para elegir al nuevo Presidente de FIFA, por lo que él dejará su lugar tras los escándalos de corrupción.
En conferencia de prensa en Zurich, Blatter declaró que se hace a un lado porque busca “lo mejora para la FIFA”. El todavía Presidente aceptó que, tras la reciente investigación del gobierno de Estados Unidos, “su mandato no es apoyado por todos” por lo que llama a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.
Blatter dejó claro que no se presentará en la elección, por lo que ahora está “libre de ataduras” para enfocarse a realizar reformas profundas en la organización. Dichas reformas, señaló, han sido buscadas durante años, pero no han sido suficientes.
También pidió que se limite en el número de términos que un Presidente pueda estar en la oficina, ya que asegura que ha “luchado por ello, pero mis esfuerzos han sido contrarrestados.”
Dominico Scala, Jefe de Auditorías, señaló que las elecciones probablemente se llevarán acabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, aunque las fechas exactas serán definidas por el Comité Ejecutivo de FIFA. Hasta esa fecha, Sepp Blatter se quedará al frente de la organización.
Notas relacionadas:
Secretario General de FIFA estaría involucrado en FIFAgate
Blatter: “El ataque del país norteamericano no me huele bien”