Las cosas para el Club León de James Rodríguez van de mal a peor con respecto al Mundial de Clubes 2025. Pues ahora se dio a conocer el detalle que detonó que la FIFA los excluyera de esta competencia internacional, y que por desgracia habría sido por un descuido del propio conjunto de los Esmeraldas.
La carta que sentenció la salida de León del Mundial de Clubes 2025
Con información de las redes sociales de Somos Analistas, se dio a conocer que una carta membretada fue lo que alertó a la FIFA de los malos manejos de Grupo Pachuca. Y terminó por exhibir la multipropiedad que manejaba tanto Club León como los Tuzos de Pachuca.
Según dicho medio, revelaron que el conjunto de León de James Rodríguez envió hace unos meses una carta a la FIFA. En la que aseguraban que había independencia financiera entre los Esmeraldas y el Pachuca, pero el membrete fue lo que alertó al máximo organismo del futbol.
Pues en dicha hoja membretada, en la parte donde se lee Grupo Pachuca, se alcanzan a ver los logotipos tanto de los Tuzos de Pachuca como del propio Club León juntos. Con lo que confirmaban las sospechas de que el equipo no es independiente, pese a los documentos presentados por el propio conglomerado.

Y justo por ello, la FIFA tomó una radical decisión. Ya que la supuesta estrategia de León era prometerle a la FIFA que venderían a los Esmeraldas y con eso permitirles ir al Mundial de Clubes. Pero tal fue el enojo de la institución, que les dijeron que ni vendiendo al equipo podrían asistir.
Hasta el momento, la última instancia que le queda a León es esperar su audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La cual se reveló hace unos días está agendada para el próximo 5 de abril. Al cual llegan con las pruebas desahogadas, pues los Esmeraldas ya presentaron su apelación.
Mientras que el próximo 23 de abril, el TAS decidirá si la apelación de la Liga Deportiva Alajuelense procede. Pues recordemos que el equipo costarricense solicitó ocupar el puesto de Club León, pero esto se decidirá hasta esa fecha en Madrid, España.

