La Selección Mexicana conoció su destino para el próximo Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, pues luego del sorteo mundialista, quedó ubicado en el grupo A y ya conoce a sus rivales.
El cuadro azteca se medirá ante Sudáfrica, Corea del Sur y un rival del repechaje, que tocará esperar para conocerlo.
Pero hay algo que llama mucho la atención, porque para la próxima justa mundialista, el tan esperado quinto partido sí podría llegar e incluso, es muy palpable, aunque claro que dependerá de los resultados que obtengan en la fase de grupos.
¿Por qué el quinto partido para el Tri es palpable en el Mundial 2026?
El tan esperado quinto partido sí podría darse para la Selección Mexicana en el Mundial 2026, ya que esta ocasión se disputarán con 48 países invitados, y con con 32 como se tenía acostumbrado.
Esto quiere decir, que después de la fase de grupos, habrá dieciseisavos de final, por lo que los octavos de final, serían el quinto partido para el Tri. Anteriormente, cuando eran 32 países, después de la fase de grupos eran los octavos, lo que significaba que el quinto partido, eran los cuartos de final.

Pareciera que el camino está listo para que el Tri pueda llegar a ese quinto partido, y más al ser uno de los países anfitriones, por lo que desean ofrecer una buena versión dentro del campo.
¿Cuándo se jugará el Mundial 2026?
La próxima justa mundialista dará inicio el 11 de junio de 2026 y concluirá el 19 de julio. La inauguración se dará en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, mientras que la gran final será en Estados Unidos.
DATOS CLAVE
- Para el Mundial 2026, el Tri es muy probable que llegue al quinto partido
- Es más probable que ahora sí llegue al quinto partido, debido a que se jugará una fase más, que son los dieciseisavos de final
- La Copa del Mundo de 2026 será del 11 de junio al 19 de julio





