Chivas y Atlas se enfrentarán por tercera vez en liguilla de torneos cortos, y será, de nueva cuenta, en cuartos de final. En el Verano 2000 y Apertura 2004 fueron los antiguos partidos, con una eliminatoria ganada por cada bando. Según los antecedentes siempre ha avanzado quien se encuentra en mejor posición de la tabla, por lo que los rojinegros parten con cierta ventaja.
Verano 2000
En este torneo Chivas terminó en la cuarta posición con 27 puntos, apenas uno por encima de Atlas que concluyó en la quinta posición con 26.
En el partido de ida, el Chato Rodríguez adelantó a los rojinegros, pero Marco Antonio Ruíz empató al final. En el de vuelta el marcador concluyó igual en empate a uno con anotación del Misionero Castillo y, de nueva cuenta, el Chima Ruíz le dio el pase al rebaño con un global de 2-2.
Apertura 2004
En esta ocasión los rojinegros terminaron en mejor posición, se ubicaron en la cuarta posición con 31 unidades, en tanto los rojiblancos concluyeron en el quinto lugar con 29 puntos.
En el partido de ida, Atlas salió con la ventaja de visitante al vencer 1-0 con gol de Juan Manuel García. En el partido de vuelta se vivió un vibrante empate a tres, aunque a las Chivas no le alcanzó para vencer a su rival, que avanzó con un 4-3 en el global.