Este lunes, Chivas publica en la prensa de Guadalajara un comunicado en el que desconoce a Angélica Fuentes como titular de cualquier cargo en en el Grupo Omnilife-Chivas.
El 26 de marzo, Jorge Vergara anunció que la resolución de un juez de lo mercantil de Jalisco aprobaba la destitución de Fuentes. Sin embargo, el 28 de abril, la defensa de la empresaria consiguió que la medida fuera revertida por el mismo juez, debido un conflicto de intereses.
Por tal motivo, el director jurídico de Grupo Omilife-Chivas aclaró el viernes: “el día de hoy tenemos una orden del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil que ordena que de forma inmediata deje sin efectos el auto del 28 de abril”. Mientras la defensa de Angélica Fuentes alega su pronto regreso al cargo.
Al respecto, el Grupo publica esta mañana el siguiente comunicado:
A todos nuestros proveedores y clientes
a las instituciones de crédito del país y del extranjero
a la administración pública federal y estatal
al poder judicial de la federación de los estados
a la opinión pública en general
Por este conducto hacemos de su conocimiento que para todos los efectos comerciales y legales a que haya lugar, la señora Angélica Fuentes no representa bajo ningún título a las empresas de nuestro Grupo: no es directora general de dichas empresas, no es apoderada, y no tiene injerencia alguna en la administración de las mismas.
Ha sido decretada judicialmente la medida cautelar que impide a la señora Angélica Fuentes Téllez realizar cualquier acto de comercio en nuestra representación, medida que continúa teniendo efectos jurídicos por orden del Juez Segundo de Distrito Penal en Materia Civil en el Estado de Jalisco.
Con independencia de estas medidas judiciales decretadas contra la señora Angélica Fuentes Téllez, motivadas por su honesta actuación en perjuicio del patrimonio de nuestras empresas, corporativamente también fue removida de su cargo como directora general y le fueron revocados todos sus poderes mediante Asambleas Generales de Accionistas llevadas a cabo en los meses de marzo y abril del presente año, resoluciones corporativas que por estar debidamente inscritas ante el Registro Público de Comercio, surten efectos plenos frente a terceros.
Por tal motivo no reconocemos ni reconoceremos ningún trato, convenio, contrato o cualquier otro acto comercial o jurídico, judicial o extrajudicial que realice la señora Angélica Fuentes Téllez, ostentándose como representante de las empresas del Grupo Omnilife y Grupo Chivas.