Felipe Ramos Rizo señaló que en el partido de Pumas vs Monterrey hubo, bajo su criterio, graves errores arbitrales los cuales cambiaron el rumbo del partido, que terminó con la victoria de Rayados sobre Auriazules con marcador global de 3-6.
Los graves errores arbitrales en el duelo de Pumas vs Monterrey, según Felipe Ramos Rizo
De acuerdo con las observaciones de Felipe Ramos Rizo, hubieron dos penales que no se decretaron en el partido entre Pumas y Monterrey, y para evidenciarlos, el árbitro subió un par de tuits a su cuenta de X.
En el primero, el ex silbante señaló cómo en el minuto 23 Víctor Guzmán sujetó con ambos brazos a Guillermo Martínez, en una jugada que a su juicio, debió haber sido sancionada como penal.
Sobre esta jugada, el ex silbante dijo: “Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey”; y además en su tuit, etiquetó a los Pumas.
Pero esta tan solo fue su primera observación ya que en la segunda fue mucho más enérgico y sobre la polémica jugada, dijo lo siguiente:
“Segundo penal a favor de @PumasMX no sancionado, eso pasa cuando el presidente de la comisión anunció en el grupo arbitral que el Gato Ortiz está fuera de la final y por repetir al VAR (Santander) en ida y vuelta”.
Felipe Ramos Rizo.
Gustavo Lema también se quejó del arbitraje
El DT de Pumas también habló en la rueda de prensa en la que señaló que el comportamiento de los árbitros con él fue cuando menos extraño, ya que estos le preguntaron “si quería tiempo adicional”.
Sobre esto, el timonel dijo que él se limitó a responder: “lo que corresponda”; su testimonio lo hizo en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que también reconoció el poderío de Monterrey.
Pero en redes sociales, además de Ramos Rizo y Gustavo Lema, muchos internautas estuvieron en desacuerdo con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz, más conocido como el “Gato”.
De esta forma, la polémica está servida para que en las próximas semanas se siga hablando de este partido en el que más allá del tema arbitral, los Pumas cometieron varios errores en la cancha, con los que perdieron ante Monterrey.